Wonderwall La Película, soundtrack de George Harrison

viernes, octubre 02, 2009



Este fué una de las películas de los sesentas, exáctamente 1968, dirigida por Joe Massot, protagonistas Jane Birkin, Jack Magowran y Iain Quarrier con la música de George Harrison.

La película se estrenó en el festival de cannes el 17 de mayo de 1968, con la presencia de George Harrison con su esposa Patti y Ringo Starr con su esposa Maureen además de los protagonistas de la película entre los asistentes.

El soundtrack fué compuesto por el beatle George Harrison, quien Massot convocó especialmente para el proyecto. Harrison nunca había hecho un soundtrack para una película, y dijo a Massot que él no sabía como hacerlo, pero cuando Massot prometió usar cualquier creación de Harrison, Harrison aceptó el trabajo.

Decidiendo hacer el sountrack con una clase de introducción de música de la India, Harrison grabó una serie de cortos en los estudios EMI de Bombay en Enero de 1969, entónces una selección de rock y otros estilos musicales en De Lane Lea Studios en Londrés Inglaterra.

El soundtrack (Wonderwall Music), El primer "solo" de grabación Beatles fué sacado por Apple Records en Noviembre de 1968. Esto también apareció en disco compacto en 1992 durante las reediciones del catálogo de Apple.

0 comentarios: