Como resanar un mueble apolillado con base de pintura

miércoles, octubre 21, 2009


Hace algunos dias ya estaba por botar a la basura mi escritorio donde instálo mi computadora y mis papeles, lo que sucede es que estaba con polillas todo el tiempo. Cada mañana los cajones de mi escritorio amanecían con miles de polillas y algunas bases o canales donde los cajones se deslizan al abrirlos o cerrarlos estaban despedazándose por las polillas asesinas.

Es así que decidí provicionalmente crear una pasta para evitar que las polillas sigan devorando mi escritorio.
Investigué un poco que la base de pintura que contiene goma vegetal es 100% antipolilla y que han sido utilizados como capa pictórica antes de hacer una pintura sobre lienzo, muchas de estas capas que contienen esta goma vegetal se encuentran incluso en pinturas Mayas, por eso decidí que siendo la goma vegetal un producto durarero y de fácil adquisición (lo compré en una ferretería de la esquina de mi casa) usarlo de manera de prueba sobre las zonas de la madera que estaban sanas para evitar una nueva salida de polilla.

Probé y mezclé una porción de base con goma natural para hacerlo mas permeable, le hice una especie de mascarilla a toda la zona delantera de mi escritorio, lo puse a secar por dos dias y al tercer dia no habían nuevas polillas resanando mi escritorio viejo.

Safe Creative #0910214725326

0 comentarios: