Mala crianza en el Peru? problema social? o que ?sigue la estupidéz?

miércoles, julio 21, 2010

Unas de las cosas que estoy viendo muy a menudo cuando camino por la calle es que muchas mujeres y en especial chicas jovenes caminan por la acera no dan el paso o simplemete ignoran que estás yendo por el carril directo hacia ella y no esquivan o ceden espacio para pasar(Los dos deberíamos esquivar o ceder paso). Uno tiene que bajarse de la vereda hacia la pista para volver a subir a la vereda, algo que viene sucediendóle no solo a mi, sino que creo que a todos los limeños en esta ciudad que sigue creciendo pero para abajo en cuestiones sociales.

Creo que esto no tiene que ver que sea mujer y que tenga el derecho a todo, (¿o así se lo hacen creer en su casa o en su colegio?) si es así, estamos ante un problema grave y podría decirse casi espontáneo de todas las chicas (no quiero volverme un misógeno) porque me encantan las mujeres, pero ganas no me faltan para volverme así.

Hay algunas estupideces graves en Lima que estoy escuchando ya muchas veces y es que algunas chicas y también hombres jovenes y mayores dicen o argumentan que "a la mujer se le tiene que respetar", (¿y al hombre no?) o sino otra tontería como : "a la policia se le respeta" (¿acaso alguién dice lo contrario?) esto da pie a pensar siempre lo contrario de esas frases, la gente menos va a respetar a la mujer o a la policía o van a dudar o van a preguntarse "Ah... entoncés no se les respetaba!" Hay otra frase que dicen por allí: "Si se puede" (¿acaso no se puede? osea ¿antes no se podía?) y cosas así parecidas.

Y volviéndo al tema de ceder el espacio, hay una serie de cosas que queda en el inconciente de estas chicas y entónces creen que es normal no dar el paso ni arrimarse hacia un lado para dejar pasar, o simplemente doblar el tronco(de tu cuerpo) diagonalmente para dar espacio entre los dos (eso yo siempre hago cuando no hay espacio)(creo que es normal pensar en eso) y eso es lo peor de todo, que no se dan cuenta.

La educación que tienen en la casa mas la televisión sobre todo ver a esa tal "Magaly" el clásico prototipo de la mujer limeña común y corriente que se ríe solo cuando hay una burla hacia los hombres o ridiculizándolos y siempre diciendo que a la mujer hay que respetarla y hace una oda cada cierto tiempo (ah si) como diría Marco Aurelio Denegri. Y otra cosa mas grave aún es que todo el mundo le da la razón y se rién igual (a mi me daría un problema de impotencia si tengo a una flaca que solo se esté burlando de mi todo el tiempo), por eso hay tanto gay (y no soy homofóbico) pero creo que diría que los hombres se están volviéndo cada vez mas homosexuales, bisexuales, exploradores de otros sexos, etc... por el descrédito o burla de temas sexuales por parte de la mayoría de mujeres hacia los hombres (ver magaly tv), pero esto ya es otro tema que lo veré después.

Es que la idiosincrasia peruana lamentablemente es la burla hacia el otro o el menosprecio, la sátira, la competencia estúpida o dejar mal parado al otro como burla o como chiste, esto tiene ya consecuencias en el comportamiento de los chicos y chicas, entoncés salen las pandillas a matar porque ya se crea una política del menosprecio, la burla y el liderazgo por algo simplemente cojudo como por ejemplo: "esta es mi calle, ya pisaste mi acera, entonces te mato" "tu no eres de la "U", entónces te mato" y cosas por el estilo.


Safe Creative #1007216885857
READ MORE - Mala crianza en el Peru? problema social? o que ?sigue la estupidéz?

En el Estudio de Grabación con Dweezil Zappa

miércoles, julio 07, 2010



Aca vemos al hijo de Frank Zappa mostrándonos su equipo de grabación de su sorprendente estudio.
READ MORE - En el Estudio de Grabación con Dweezil Zappa