Problemas de entendimiento en la juventud peruana

domingo, abril 08, 2012

Ya esta llegando el fin de la era del movimiento y está por llegar la era de la luz, están habiendo grandes cambios en las personas, no te sorprendas si tu mejor amigo te escupe mientras están charlando o si gente estúpida no sabe responder a una pregunta, por ejemplo: ¿Por qué parte del centro de Lima vives? y te responden : "por el centro", o si hay mucho calor aún en abril (el caso de Lima) , y peor aún si confunden mucho la palabra SI (afirmación) o SI (pronombre). No hay duda que estos cambios hacen que las personas se vuelvan estúpidas o más estúpidas que antes o de pronto se vuelvan demasiado astutas e inteligentes en demasía.

Otra cosa que he analizado es que casi todo el mundo entiende solo el final de una frase, por ejemplo "Busco dibujante caricaturista para hacer juntos arte mural en concurso de instituto de arte donde algunos artistas se juntarán para ver el concurso, te invitamos también a participar como jurado próximamente"
Y la persona dice: "Puchaaaa, ¿Y como hago para ser jurado próximamente...ahhhh?, OTRA= Cuando colocas equivocadamente una letra y antepones la que sigue cuando escribes algo DEJAN DE ENTENDER TODA LA IDEA DE LA FRASE, ejemplo: "Busco dibjuante carciaturista apara ahcer juntos arte mural...."
READ MORE - Problemas de entendimiento en la juventud peruana

Somos transparentes al caminar

viernes, febrero 03, 2012




Ya hace mucho tiempo lo percibía y estaba a punto de escribirlo varias veces pero a veces me daba la impresión que era yo el que estaba mal, pero no, parecía ser algo tonto decirlo y mucho mas escribirlo, pero ahora me parece que es hora de decirlo y es que veo a muchos adolescentes que cuando caminan por la calle creen que están solos y caminan sin esquivar a la persona mayor que viene en sentido contrario por una misma acera, algo tan natural en otras sociedades como en Estados Unidos o en Europa, que las personas hacen un esquive diagonal del tronco para dejar pasar a la otra persona como una especie de educación y buen humor, creo que ni en Nueva York se chocan al caminar a pesar de la densidad de personas que existe en el centro de la ciudad.

Acá caminan con tanta naturalidad sean chicos o chicas que tropiezan con la otra persona sin decir nada, (como si fuera algo natural en esta sociedad que cada vez es mas mierdosa). Y esto lo vengo viendo ya hace algunos años, ah sí... y es tan natural que ni siquiera miran a la persona que viene, caminan en un solo rango visual, no sé si por que se creen auto-suficientes o por un gen del mal humor y estupidez.

Cada día me pasa esto, y es algo que solo lo veo yo, ¿Porqué nadie comenta esto?,¿Porqué nadie hace un debate sobre esto en canal "pENE"?,(dicho sea de paso en ese canal solo hay programitas insulsos entrevistando a gentita de apellidos rimbombantes en alguna playita del sur o en algún evento agasajando a doña koca de la Piedra en la inauguración de su galería de arte en La Planicie City).

Creo que acá falta hacer un debate a nivel cromosómico, porque nadie se salva en cometer estos mismos errores al que llamó error psicogenético social, pero esto es algo que solo yo puedo deducir quizá por mi propia sensibilidad psicométrica y dadaísta.

Se puede disculpar el no saludar (acá nadie saluda por si acaso) pero no se puede disculpar que todos, absolutamente todos sean ciegos... es algo que no se puede disculpar y mucho menos que crean que pueden caminar exactamente en el mismo rango vial de la otra persona.
READ MORE - Somos transparentes al caminar

Contacto

martes, diciembre 27, 2011



Si deseas contactarte conmigo envíame un mensaje en el formulario de abajo, que te responderé en los próximos días.


Saludos


Jimy











Nombre:
E-Mail:


Mensaje:







READ MORE - Contacto

El Inha y su perro loco

lunes, abril 04, 2011

READ MORE - El Inha y su perro loco

¿Que dices cuando algo no entiendes? ¿Está en chino? Enterate como lo dicen en otros paises...

jueves, diciembre 16, 2010


Cuando algo no entendemos particularmente nosotros los que hablamos y escribimos en español decimos "Esta en Chino" y cuando un chino no entiende nada dice: Esta en "Escritura Celestial", Los macedonios, croatas y los checos dicen "Esta en español" cuando no entienden algo, Los norteamericanos creen que el griego es la lengua mas difícil de entender, pero algunos países consideran que el chino es la lengua mas difícil de entender incluso los mismos chinos lo reconocen.

Enlace
READ MORE - ¿Que dices cuando algo no entiendes? ¿Está en chino? Enterate como lo dicen en otros paises...

Corrida de toros ¿¿¿¿¿¿arte??????!!!!!!!

domingo, noviembre 28, 2010

Como siempre y como de costumbre esta típica sociedad peruana cada día es mas incompresible y atípica diría mas bien. Desde ya varias décadas y por no decir siglos, se ha creído y hasta ahora se la creen que el ver a un señor con indumentaria ceñida al cuerpo (medio gay) y con unos palos puntiagudos y una especie de paño rojo pesado haciéndole maromas y poniendo agresivo a un animal que es bravo por naturaleza... es arte.

Un ejemplo: Si un ser humano por naturaleza se encoleriza por algo, es porque esta predispuesto a la cólera o bravura. Igual un toro que esta mas predispuesto a la cólera lo pondrá mas colérico y bravo aún. Es decir este animal tiene los mismos comportamientos que un ser humano ante un estímulo evidente.

Algunos han experimentado con su cerebro y han demostrado que mediante drogas estimulan las sinapsis neuronales poniéndolos mansos, lo que hace pensar en que si creen que este animal no siente nada....entonces no sería animal !!! TODO SER VIVO DE ALGUNA MANERA SIENTE PORQUE ES UN SER VIVO...por consiguiente =¿Porque tiene reacción a ciertas drogas? segunda pregunta: Si la bravura es un sentimiento instintivo del animal: ¿Porque el toro no puede sentir dolor? ¿Acaso el dolor es tan o muy diferente que la bravura?

En conclusión, Si el instinto es algo natural de los seres vivos ¿Porqué el dolor que es adquirido no puede sentir el toro que es un ser vivo?

La respuesta es tan lógica como que 2 + 2 son 4, El Toro si siente dolor por ser un ser vivo. NO ES ARTE, es un espectáculo de matanza de animales que lo hacían en siglos pasados, un poco mas antes lo hacían con humanos en coliseos romanos donde un rey apostaba, comía y bebía licor en su gradería con sus amigos.
READ MORE - Corrida de toros ¿¿¿¿¿¿arte??????!!!!!!!

Lo que sucede por estos dias en la típica sociedad peruana

miércoles, septiembre 29, 2010

Comenzaré a explicar lo grandiosa de nuestra sociedad peruana con la telefonía en el Perú , y es que los teléfonos públicos cada vez se comen las monedas, aparte de las tarjetas de MOVISTAR que no duran nada, 10 soles en 5 minutos y ya no tienes nada.

Otra cosa muy común es cuando envias mensajes de texto en CLARO, y es que cuando pones los signos que debemos digitar por seguridad nunca están bien escritos así lo escribamos diez mil veces, hay que adivinar con esos números sobrepuestos en otros....., es algo inadmisible.

También siguiendo en el campo de las comunicaciones he notado que cuando quedas con una chica para una cita hay que confirmarle hasta el último minuto. (es algo muy común en nuestro país), "pero me llamas", maldita sea! si ya estamos quedando porque voy a volver a llamar otras 7 veces y para que al último minuto me diga que tiene que hacer.

Ah !... es muy común que las chicas tengan el celular apagado o fuera de servicio, casi el 60% de las chicas peruanas tienen el celular en esas condiciones, y he notado que se olvidan rápido o se "aburren" palabrita clásica que han agarrado ahora a cada rato.

El aburrimiento provienen cuando no hay nada en que pensar, o la mente esta sin ninguna ocupación o pasatiempo.

Otro caso es el "0" (cero) que hay que anteponer ahora para llamar a un fijo, que fácilidad ahora nos dan ahora las telefonías en el Perú.

Y para culminar les contaré que ayer llamé a ESSALUD para sacar una cita para mi mamá vía telefónica y me atendió una robot (o eso creí) muy malagracia, le dije: - "llamo para sacar una cita a mi mamá para medicina general" y me dijo con una voz muy malagracia y robotizada: "nombre, número de DNI", luego de darle los datos de mi mamà, me dijo: "Escuche no más" cuando en eso me dictó una serie de números y letras, numero de cita, numero de historia clínica y etc. Creo que ningún anciano o anciana podría entender lo que me decía, ya que ni siquiera me dijo que anotara esos números.

Cuando atendieron a mi madre fue otra burocracia mas, la doctora ni siquiera la miró a mi madre ni la auscultó solo se limitó a escribir que analisis debía de hacerse y eso fue todo, de allí se fue a otro local del bendito ESSALUD para que le pongan una bendita inyección y a otro local que quedaba a 7 cuadras mas allá para sacar no se que cosa mas.

Y así dicen que vamos bien? permitanme que me ria sarcásticamente
READ MORE - Lo que sucede por estos dias en la típica sociedad peruana