Muñeco zruncro "Un mundo de fantasia"

miércoles, agosto 05, 2009




El muñeco zruncro un lindo y especial personaje de fantasia para grandes y chicos, el personaje de historieta mas loco del Perú, si deseas adquirir el muñeco zruncro solo tienes que escribir a perudesign.jimy[arroba]gmail.com
READ MORE - Muñeco zruncro "Un mundo de fantasia"

Concurso Cosasperuanas no logró objetivo

lunes, agosto 03, 2009

Hace unas semanas participé en un concurso para hacer un gráfico en una página peruana llamada cosasperuanas.com, y me parecíó buena la idea de participar (muy inocente de mi parte) así le daban la oportunidad a diseñadores y algunos novatos como yo.

La idea según los organizadores del concurso era encontrar un gráfico donde haya "creatividad y juventud" y como objetivo "vender el producto", el ganador iba a ser recompensado con $50 dólares americanos.

El web site es una tienda virtual donde ofrece servicios y venta de artículos de procedencia peruana destinada a público peruano, comprada via online por algún familiar o amigo desde el extranjero, ellos venden estos productos y ademàs lo reparten.

Volviendo al punto, la idea según los organizadores era que el gráfico sea original y mantenerse como 60 segundos viendo el diseño a punto de ser seducido por tamaña obra maestra de la originalidad. El ganador tuvo el mérito de ganar (se lo merecia) pero el cambio que le hizo al gráfico después del concurso me hizo pensar que los organizadores buscaban algo mas simple y directo que una cara bonita al site.

No quisiera pensar mal, pero en el Perú hay que pensar mal hasta cuando hablas con el bodeguero,pero la estrategia de marketing para acaparar una posible clientela esta demás en no verla, aún mas si los comentarios ácidos que le han hecho en estos dias le sean contrariamente a lo pensado: buenos!, ya que no interesa a las finales la cara bonita sino el marketing publicitario provocando un feedback muy inteligente y acertado.

Se pudo notar una desorganización en las bases del concurso como lo dije en un post de la página, solo hast el dia 22 de Julio el administrador hizo solo un comentario que se podría hacer mas de un diseño por concursante algo que NO estaba estipulado en las bases del concurso, esto me agarro desprevenido, el administrador solo atino a contestarme:"SE SOBREENTENDIA, y como diseñador claro que hice varios, pero no dijo que los enviara al concurso.... yo me pregunto: "yo puedo sobreentender algo con respecto a algo sin saberlo? disculpen pero esa respuesta me pareció poco atinada, o acaso soy Chris Angel?


Este es mi post en la página:

Jimy Portal (creativestore) concursante 4
posted on domingo 26 de julio de 2009 06:32:29 p.m. EDT
Sr. administrador Ud. en la descripción del diseño para el concurso nunca leí que se podría hacer más de un diseño , solo a partir del post del dia 22 de Julio dijo algo al respecto. Es raro que solo 2 concursantes enviarán mas de 2 diseños. Debería Sr. Administrador ser mas preciso en los detalles del concurso, no decirlo explicitamente casi a última hora.

Respuesta:

Jimy, sorry por no haber sido tan explicito en la descripción del concurso, pensamos que se sobre entendia, un diseñador debe acostumbrarse a que el diseño que hace lo debe modificar las veces que se necesite hasta que el cliente o el "jefe" este satisfecho, es parte de la profesión. Lo que si no me gusta es el tono de "raro", aqui no hay nada raro, ni oculto, todos los diseños lo he publicado, feo o bonito, todos los comentarios estan escritos, asi como el tuyo mismo, no conocemos ni tenemos relación/preferencia por ningun diseñador de todo este blog.

Estos son algunos post mas ácidos :


RUral descriptOR
posted on domingo 2 de agosto de 2009 02:43:21 p.m. EDT
veo q e el retoq final le agregaron cosas de otros concursantes tal es el caso de la fraseee q dice :::" no importa en donde estes..." eso lo sacaron del concursante numero 13 .Alex SERnaque... otra cosa y si lo que impactó fuee "la chica" ,,,¿porque la sacaron en el retoque final?? no lo entiendo?? tambienn en en fondo de la imagen ganadora hay un machuPicchu , q se parece mucho al machupicchudel concursante 4 y 14 ....,SI lo que keriann era oriçginalidad no veo eso en el arte Final del ganador.. solo una frase YA hecha por el concursante mencionado y el fondo (el diseño ondulante que cubre el area de traBajo) q los concursantes 1,5 8,10,11 y 16 la tienen en sus diseños, y bueno HAY muchos errores Q ue se ahn producido,q no vale la pena descutirlo porque me eXTenderia DEMsiado.. Al final el arte quedo,,SIMPLE ,NO ORIGINAL,DIRECTO. q en las bases del concurso algunas no se respetaron,, eligieron SOLO LA PALABRA DIRECTA. con un simple diseño y copiado en los detalles antes mencioNADOS. nO SE DAN CUENTA q algunOS AHN SIDO utlizados!
RUral descriptOR
posted on domingo 2 de agosto de 2009 03:05:47 p.m. EDT
Si hubieran puesto en las bases: queremos algo simple , DIRECTO y bONITO, no tendria qporqu discutiRlo,,,por ejemplo:: YO NO ME quede 60 segundos viendo el DISEÑo ganador, me quede mas tiempo,, solO PARA VER en donde estaBA LA CREATIVIDAD,,, ahh no Hicieron un Retoke , HICIERON un "REtoketazo".

Designer Free
posted on lunes 3 de agosto de 2009 09:00:17 a.m. EDT

La verdad no es que este en contra del ganador o de los organizadores, pero la web ganadora no me invita a estar mas de 10 segundos viendola, no tiene un toque de creatividad, de diseño... se supone que era la chica sorprendida y pensando en TODO LO QUE IBA A ENCONTRAR EN LA PAGINA lo que mas IMPACTO VISUAL le daba a la cabecera, ese concepto me gusto mas del que esta ahora, que se ve algo frío y artificial y muy simple como hecho en word, pensé que mejorarían el diseño del anterior con retoques publicitarios y estéticos, si lo querían era mostrar originalidad en la web, sinceramente el concurso no lo ha logrado. Es mi humilde opinión.

Uds. saquen sus propias conclusiones.

Ojalá se superen y logren todos sus objetivos y no hagan las cosas a la criollada, y quiero pensar bien.....
Y creo que en este post también los he beneficado un poco aca el link

Safe Creative #0909224569365
READ MORE - Concurso Cosasperuanas no logró objetivo