El ensimismamiento evitará la estupidez

domingo, abril 26, 2009

Esta claro que en la sociedad peruana actual existe un claro resquebrejamiento de la palabra, del entendimiento y la captación de las ideas.
Es así que hace un par de horas me contó un amigo que estaba en medio de una conversación en un chat y solo el 2 % lo entendían, comenzó escribiendo un par de lineas seguidas del cual algunos no lograban entender o leer de corrido, algunos lo tildaban de drogado o loco.

Lo que ocurrió después es algo sumamente grave para una sociedad que se enriquece por la necedad de nada, por delirios de competencias estúpidas, o por querer suponer que saben algo sin saber nada.

La personas que estaban en el susodicho panel de chat solo se dedicaban a hacer proclamas de imbecilidad descrita en 2 palabras, o a simplemente insultar sin ninguna razón aparente como neanderthal en celo.

Lo que llamó la atención fué que todos parecían la misma persona como si fueran clones de un mismo individuo, algo practicamente ridículo e inverosímil, y todos se vanagloriaban con ser los mejores que otros, algunas chicas se creían que lo sabían absolutamente todo y que todo lo que argumentaba el resto no era el correcto. Es más, hay indicios de dicha y satisfacción cuando la otra persona es "derrotada" por no sé que cosa, todo un ring de box en un chat sin contenido.

Esto hace suponer que el grado arcaico de imbecilidad y estupidéz esta tomando forma cada dia mas (ya en otras ocasiones escribí algo al respecto) y cada dia toma mas fuerza la presencia gay en los chats y medios de comunicación como en el caso de la televisión que entre sus "programas humoristicos" la broma o humor principal es acerca del homosexualismo y el joder a la otra persona por su aspecto fisico. No existe creatividad, no existe el deseo de aprendizaje, no hay atención, no hay entendimiento, solo deseos de competir y querer ser mas que otros.

Es así que estamos en un mundo donde las comunicaciones son como pequeñas dosis letal de idiotez venidas en pequeños pomitos de programas de TV. que lo unico que hacen es alentar la estupidez, la desorganización, la pelea, el chisme, la única y la misma música, y el mismo género puesta cada 15 minutos en diversos canales de televisión, fomentando solo el baile como único argumento para escuchar dicha canción y lo peor que puede ocurrir es que lo niños y adolescentes creen que eso es normal, además agregado a eso la falta de información y educación en los colegios y en la casa, el transporte, el ruido, la mala alimentación, las combis, el stress, etc. (y así puedo continuar hasta 20 post mas)da como resultado seres canivalescos y poco servibles para esta sociedad que crece cada dia mas, los espacios se hacen cada vez mas reducidos y la pobredumbre humana se hace cada dia mas notable.

La unica solución para esta nefasta verdad es comenzar por lo menos a cambiar la programación de la televisión, poner diversos géneros de musica para que escojan por igual tiempo de emisión, fomentar el arte (así los niños se pondrán mas sensibles y podran captar mejor las cosas) poner otro tipo de transporte llamado "bus" (por si no lo recuerdan) la combi stressa y asi de paso se evitaría mas accidentes, poner un programa de educación pre-universitario en los colegios, leer cada dia más e investigar, la alimentación basado en proteínas y calcio y por último cada individuo debería tomarse un tiempo para el ensimismamiento en su habitación o donde sea, esto es ponerse en contacto con su yo interior meditando acercarse cada dia mas a su interior, saber respirar mejor, conocer y desarrollar mas el cuerpo y la mente, esto es: sus debilidades, sus grandezas, la tolerancia hacia los demás, y su inteligencia.

Pero quién me va a hacer caso, creo que nadie y eso porque no les conviene a los gobernantes, a los programadores, empresas auspiciadoras, o cualquiera que este involucrado, es como una cadena que debe de romperse si queremos cambiar en forma radical y para bien.

Safe Creative #0909224569327
READ MORE - El ensimismamiento evitará la estupidez